Martes. 12.12.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EN EL MUNDO

La policía identifica al autor del atentado en los Campos Elíseos

Dos agentes custodian los alrededores del Arco de Triunfo / E.D.
Dos agentes custodian los alrededores del Arco de Triunfo / E.D.

El incidente se ha producido a tres días de las elecciones presidenciales en una de las zonas más concurridas de París

La policía identifica al autor del atentado en los Campos Elíseos

Estrella Digital

Según ha informado la agencia Reuters, un agente y una turista han fallecido y otros dos policías han resultado heridos, como consecuencia de un tiroteo en los Campos Elíseos (París). El presidente francés, Hollande, apunta como hipótesis hacia un ataque terrorista.  El medio de propaganda del Daesh (Estado islámico), Amaq, se atribuye el atentado.

La policía ha identificado al autor de los hechos, aunque no ha querido desvelar la información porque "hay operaciones en curso". Según informan medios locales, el autor de los disparos fue abatido por los policías que patrullaban por este barrio en el corazón de París. Los hechos sucedieron en torno a las 21:00 horas, cuando un vehículo se detuvo junto a unos agentes. El agresor abrió fuego contra los policías, al parecer con un fusil de asalto. Un agente falleció, dos quedaron heridos, al igual que una turista, según algunas fuentes. Otros efectivos que patrullaban el área respondieron al fuego y lograron abatir al terrorista.

Las autoridades, que en un principio habían solicitado a las personas "evitar la zona", han desplegado un gran dispositivo de seguridad en la zona. Las fuerzas de seguridad han acordonado las inmediaciones del vehículo del agresor, para asegurarse de que no estaba cargado de explosivos. Fuentes de la Fiscalía de París aseguran que se estaba registrando una vivienda en un barrio de parís, la vivienda del terrorista.

Este tiroteo sucede a tres días de las elecciones presidenciales, y después de que esta misma semana dos presuntos terroristas fueran detenidos por planear un atentado inminente. La alerta antiterrorista es máxima en el país galo ante la inminencia de los comicios presidenciales. El tiroteo ha tenido lugar no demasiado lejos del palacio presidencial francés, en el corazón de la ciudad.

París es la víctima favorita del terrorismo islamista. Tras la conmoción del ataque contra la revista Charlie Hebdo y los secuestros y tiroteos posteriores, en 2015 Daesh atacó la ciudad aprovechando un partido de fútbol en el estadio de Saint Dennis, atentado que acabó con la catástrofe de la sala de fiestas Bataclán.

La policía identifica al autor del atentado en los Campos Elíseos