Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano tunecino reclamado por la Audiencia Nacional para el cumplimiento de 5 años y medio de condena por delitos de terrorismo. La pena le fue impuesta en un juicio celebrado en el año 2017 y confirmada en sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2019.
Dicho individuo había sido detenido en el marco de la operación “Unión” por pertenencia a organización terrorista. El rol desempeñado por el arrestado en la red de captación y envío de yihadistas consistía en la facilitación de documentaciones de identidad a nivel internacional. Dicha red estaba considerada como una de las más activas e importantes de España y Europa, habiendo captado y enviado a zonas de conflicto (Siria, Mali y Libia) a numerosos individuos radicalizados.
Las organizaciones terroristas receptoras de los captados por esta red fueron el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), Jabhat al-Nursa (JN), Al Qaeda en el Magreb Islámico y MUYAO.
Su arresto ha sido posible gracias a un operativo en el que han participado la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y la Brigada Provincial de Información de la comisaría de Málaga. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torremolinos, que ordenó su inmediato ingreso en prisión.