Otras noticias

Varios detenidos por asaltar un puesto de la Guardia Civil y sustraer un arma y uniformes

guardia civil
Ha ocurrido en Villafranca de los Caballeros (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a varias personas por el asalto que ha sufrido la pasada noche el puesto del instituto armado de Villafranca de los Caballeros (Toledo), del que los asaltantes han sustraído al menos un arma y uniformes.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar de madrugada y esta tarde han sido detenidas varias personas en Camuñas (Toledo), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, aunque no han concretado el número de arrestados.

Asimismo, han indicado que la Guardia Civil está a la espera de obtener una autorización judicial para proceder a hacer un registro domiciliario, aunque no han precisado si es en Camuñas o en Villafranca de los Caballeros.

Por su parte, fuentes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han explicado a Efe que el asalto se ha llevado a cabo por individuos que sabían que en el puesto de la Villafranca de los Caballeros no había nadie en ese momento, porque la patrulla de guardia los había identificado esa misma noche, en el marco de la vigilancia del cumplimiento de las restricciones establecidas por la pandemia.

Estas mismas fuentes, han apuntado que los autores del robo podrían haberse hecho con al menos dos pistolas, así como con distintos uniformes y con otros enseres en el puesto, y que su detención ha sido facilitada por el hecho de que hubieran sido identificados durante la noche por la vigilancia de las medidas restrictivas derivadas de la pandemia.

Comentarios