Chandiramani saca a relucir los «buenos resultados» de la estrategia tecnológica de la Ciudad ante las críticas de Vox

El portavoz ultraderechista ha preguntado al Gobierno por los gastos derivados del reciente viaje a Londres en el marco del ICE Totally Gaming.

 Kissy Chandiramani, durante el transcurso de una sesión plenaria / Alejandro Castillo
photo_camera Kissy Chandiramani, durante el transcurso de una sesión plenaria / Alejandro Castillo

VOX se ha interesado por el juego online. Redondo y compañía han interpelado al Gobierno a propósito de la presencia de la Ciudad en la reciente 'ICE Totally Gaming' de Londres, una de las ferias más punteras del sector a nivel continental (si no lo que más).

Verdejo ha arrancado recordando que la 'inmersión' de Ceuta en el referido sector constituye "una apuesta de Juan Vivas y Kissy Chandiramani para crear empleo en Ceuta". Al respecto, el diputado ha señalado que el viaje a la capital británica se hizo, "en teoría, para promocionar las ventajas fiscales de nuestra ciudad".

Tal y como cabía esperar, el portavoz ultraderechista ha preguntado sobre "el coste total de toda la operación" (desplazamiento, alojamiento, dietas, manutención...). A juicio de Verdejo, la iniciativa era poco menos que innecesaria, puesto que "ya hay más de 50 empresas de juego online afincadas en Ceuta". "¿Qué pretenden? ¿Montar aquí un gran casino?", cuestionaba.

Carlos Verdejo, durante el transcurso de una sesión plenaria / Alejandro Castillo
Carlos Verdejo, durante el transcurso de una sesión plenaria / Alejandro Castillo

La encargada de recoger el guante ha sido Kissy Chandiramani. La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública se ha confesado "sorprendida" a cuenta del desconocimiento de VOX dentro de la parcela. "Me extraña mucho que diga que no tiene información, porque miente", decía. "Solicitó toda la documentación un lunes y vino a recogerla a la Consejería un viernes", agregaba.

Según Chandiramani, ella y su equipo no fueron a Londres "de ocio", sino "a trabajar". "Desde que se supo la noticia del 'Brexit', decidimos que había que aprovechar la coyuntura para traer a todas las empresas que operaban en Gibraltar", explicaba la consejera. "Desde entonces, no nos ha importado ir a Londres, a Madrid, a Sevilla, a Cádiz o a donde fuera para seguir avanzando en esa línea". esgrimía.

Chandiramani ha aprovechado el tirón para sacar a relucir su 'Ceuta Open Future' y el anunciado centro de procesamiento de datos, que será "pionero en Europa" y que, para más inri, "va a estar movido con energía verde" y "va a significar más de 100 puestos de trabajo". "La estrategia tecnológica de la Ciudad ha sido exitosa y está dando muy buenos resultados; los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social así lo avalan", remataba la consejera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad