El PSOE se queja de las "chapuzas para tapar bocas"; el Gobierno dice que hay averías pero se actúa rápido

El PSOE ha llevado al pleno los problemas en la red de abastecimiento de agua, sobre todo en Hadú,  y propone una solución

El PSOE de Ceuta ha llevado al pleno celebrado este lunes una interpelación sobre la situación de la red de abastecimiento de agua en las distintas barriadas. 

El diputado socialista Mohamed Navil Rahal, encargado de defender la interpelación, se ha centrado en la barriada de Hadú y en las dos grandes averías producidas en esa zona en los últimos meses. Unas averías que dejaron a los vecinos sin agua durante unos días.

Rahal ha echado en cara al Gobierno que este tipo de averías siempre se produzcan en las mismas barriadas. En esta ocasión en Hadú, "una de las zonas olvidadas por el Gobierno".

El socialista ha lamentado que los ceutíes "tristemente" estén acostumbrados a estos incidentes. Unas averías que el Ejecutivo soluciona realizando "cuatro chapuzas para tapar bocas".

Por todo lo expuesto, Rahal ha pedido explicaciones al Gobierno. El guante lo ha recogido el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien ha manifestado que las últimas averías se han producido debido a un fallo en la red general que va del Serrallo al Hacho.

Ramírez ha expuesto que la solución a estos problemas pasa por realizar una actuación integral en la zona y eso es lo que se va a hacer. El proyecto valorado en cuatro millones de euros ya está casi finalizado y garantizará que no se produzcan estas incidencias. 

El consejero del PP ha enumerado las diferentes actuaciones que se han realizado para mejorar la red de abastecimiento en los últimos años y el dinero invertido. Aún así, reconoce que las averías se producen, algo que considera normal en un servicio que se utiliza las 24 horas del día. Ramírez lo que ha destacado es la rápida reacción de los técnicos cuando se producen esas incidencias. "En Ceuta se actúa de manera rápida", ha concluido.

Por su parte, el socialista Rahal no ha quedado satisfecho con el argumento de Ramírez y apunta como solución elaborar un plan global real y coordinado de toda la red de abastecimiento.