Política

Abascal acude en auxilio de Verdejo para descalificar al PP nacional

abascal
photo_camera Abascal, durante la arenga que protagonizó en mayo en la Plaza de África (C.A./ARCHIVO)

El líder de la extrema derecha sostiene que su portavoz en la Asamblea vive un ambiente de "acoso", da por sentado un pacto entre PP y PSOE en Ceuta contra Vox y augura un acuerdo entre populares y socialistas en toda España.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha utilizado la situación política de Ceuta para arremeter contra el PP. En declaraciones a Telecinco, el líder de la ultraderecha española se ha preguntado si el distanciamiento manifiesto que en la ciudad existe entre PP y PSOE augura una estrategia de los populares para acercarse a los socialistas en el conjunto del país.

Abascal ha salido en defensa del portavoz de la formación de extrema derecha en la Asamblea, Carlos Verdejo, protagonista de los reiterados altercados que se viven en la Cámara ceutí desde que Vox cuenta con representantes en la institución. Según el presidente de Vox, Verdejo sufre un ambiente de “acoso” y “violencia”.

Desde su tribuna en el escaño que ocupa en la Asamblea, Verdejo ha acusado de “promarroquí” al resto de las fuerzas políticas –con especial inquina hacia los diputados musulmanes Fátima Hamed y Mohamed Alí-, ha cuestionado las ayudas a las asociaciones humanitarias, entre ellas a Cruz Roja, por prestar apoyo a los migrantes, ha calificado de “traidor” y “dictador” al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido el la reclusión de los niños y menores marroquíes que residen en la ciudad, ha negado la existencia de la violencia de género, se ha opuesto a propuestas como la declaración del Fin del Ramadán como festivo o la construcción de un centro sociocultural en El Príncipe y ha lanzado ataques contra la prensa y los sindicatos.

Comentarios