Debate del estado de la Ciudad

Alí (Caballas): "Los musulmanes estamos orgullosos de lo que somos pero hartos de oír sandeces"

Alí ha tendido su mano a la unidad, defendida por Vivas, pero desde el respeto, dejando a un lado el discurso del odio, del desprecio y la humillación. 

Alí se dirige al presidente Vivas durante su intervención ante la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera Alí se dirige al presidente Vivas durante su intervención ante la Asamblea (CEDIDA)

El líder de Caballas, Mohamed Alí, ha iniciado su intervención en el debate del estado de la Ciudad haciendo referencia al Plan Estratégico que la Ciudad aprobó para hacer frente a la crisis sanitaria y que no recibió el apoyo de este partido político. Alí ha argumentado que rechazó el documento porque pretendía sentar las bases del futuro de Ceuta bajo los ideales de la extrema derecha, ya que por aquel entonces el Gobierno estaba apoyado en Vox. Alí está seguro de que si hoy por hoy ese Plan volviera a aprobarse sería apoyado por todos los partidos menos por Vox.

"Ceuta hoy por hoy está noqueada", ha matizado Alí quien ha pedido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que reconsidere el documento aprobado. 

Dicho esto, Alí se ha centrado en la crisis sanitaria que ha ocupado gran parte de su discurso. El líder de Caballas ha asegurado que "esta crisis sanitaria lo ha alterado todo y ha agigantado los problemas que tenía Ceuta". Sin embargo, "antes de la pandemia el modelo económico estaba agotado provocado por el cierre de la frontera".

Antes de centrarse en cómo deberíamos reaccionar ante esta crisis, Mohamed Alí no ha querido pasar por alto que "la realidad de esta ciudad está azotada por postulados islamófobos  que afectan frontalmente a la convivencia".

Ahora sí, el líder de la formación local ha desglosado algunos aspectos importantes de esta crisis que nos afecta. En primer lugar, Alí ha reivindicado que la salud está por encima de todo. Un aspecto que en algunas ocasiones el Gobierno no ha tenido en cuenta dejándose llevar por las presiones en determinados momentos. "Le invito a que haga análisis de conciencia señor Vivas".

En segundo lugar Alí ha apelado a la unidad. El líder de Caballas ha criticado duramente que el Gobierno haya estado del lado de Vox durante un año permitiendo sus actuaciones y acusaciones. "Ustedes han fomentado el daño que ha hecho la extrema derecha", ha dicho Alí quien exige al Gobierno que defiendan y vuelvan a recuperar la convivencia.

"Los musulmanes estamos orgullosos de lo que somos pero hartos de escuchar sandeces". Alí ha tendido su mano a la unidad, defendida por Vivas, pero desde el respeto, dejando a un lado el discurso del odio, del desprecio y la humillación. 

Dejando de lado este asunto y siguiendo con la crisis sanitaria, para Alí falta en Ceuta un camino de reformas estructurales ambiciosas. El líder de Caballas ha transmitido al Gobierno la necesidad de un espíritu reivindicativo  que acabe con esa inercia de la resignación que existe. 

Alí ha finalizado su intervención hablando de unidad. "La unidad hace la fuerza pero siempre unidad desde el respeto".

 

Vivas responde a Alí

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha iniciado su intervención asegurando al líder de Caballas que Ceuta no padece de islamofobia y que es un modelo de convivencia. 

Centrándose en la crisis sanitaria, Vivas ha negado rotundamente que hayan actuado bajo presiones y que siempre han seguido las recomendaciones de los expertos y poniendo por delante la salud de los ceutíes. Vivas ha desglosado la situación epidemiológica de Ceuta y la ha comparado con la media nacional. 

El presidente ha reiterado la necesidad de estar unidos en estos momentos y dejar las diferencias a un lado.