Política

Pleno Ordinario del mes de octubre

Gutiérrez al PP: "Tras 5 años, no sois capaces de dar un palo al agua en los barrios de la periferia"

Juan Gutiérrez, defensor de la propuesta socialista (C.A.)
photo_camera Juan Gutiérrez, defensor de la propuesta socialista (C.A.)

Aprobada una propuesta del PSOE para estudiar una actuación integral en  la barriada de "El Gallo", su habitabilidad, accesibilidad, seguridad, así como la dotación y servicios. Todos los partidos han votado a favor excepto Vox. 

El secretario de barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, se ha referido al "gran grado de pasotismo" con el que el Gobierno del PP trata las barriadas después de cinco años demandando actuaciones para mejorarlas. En este caso la propuesta de Gutiérrez ha ido en el sentido de solicitar un informe jurídico y económico para que el Gobierno local estudie la posibilidad de realizar una actuación integral en la barriada de España ("El Gallo") que "mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otros. El diputado socialista ha mostrado fotografías de las carencias que tienen los vecinos que viven en casas bajas, alrededor de una 5.000 personas. 

El proponente ha citado entre las carencias el mal estado del alcantarillado, la situación de peligro que supone para viandantes cómo están las luminarias y el cableado, la falta de aparcamiento cuando existen zonas que pueden ser habilitadas, que no hay parque infantil, mobiliario urbano, la nula accesibilidad para personas con movilidad reducida y sin local social que "dinamice el movimiento vecinal". Juan Gutiérrez ha subrayado que "después de cinco años indicándoles el trabajo que tienen que hacer en la calle, no sois capaces de dar un palo al agua y os quedáis de brazos cruzados". Y ha añadido que "en estos 22 años que llevan en el Gobierno, han convertido a Ceuta en una ciudad dual, que avanza a dos velocidades con despilfarros con algunos y miserias para otros. Le ha dicho al consejero, Alejandro Ramírez, que a eso se le llama "fraude político". Barriada de El Gallo

Alejandro Ramírez (PP) ha respondido con que hay proyectos que se están preparando para su licitación. Ha manifestado que habrá obras para mejorar la zona. "No solo seguiremos actuando en barriadas sino que identificaremos los problemas que nos trasladan a la Consejería". "Hemos mejorado la tramitación de los expedientes", ha dicho Ramírez, "y llegaremos a todas las barriadas". Se ha referido a millones de euros en inversiones y ha avanzado que las barriadas serán prioritarias en el capítulo de inversiones durante 2022. 

 

 

 

Comentarios