Política

Pleno ordinario de septiembre

La Asamblea, dispuesta a recuperar y dinamizar el sector pesquero

Vox ha propuesto la puesta en marcha de un plan integral que ha sido apoyado por unanimidad. El Gobierno va a hablar con la Autoridad Portuaria y va a intentar modificar la normativa actual para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo. 

Vox ha llevado al pleno ordinario del mes de septiembre una propuesta relativa a recuperar y dinamizar el sector pesquero a través de la elaboración de un plan integral que consiga reactivar esta actividad. 

Para ello, el diputado de la formación, Juan Sergio Redondo, ha propuesto una serie de intervenciones adecuando su infraestructura con el fin de obtener las certificaciones necesarias para poder comercializar el producto desembarcado, así como la modernización de sus instalaciones que provean mayor seguridad y salubridad al entorno.

Redondo ha argumentado que la actividad pesquera “ha sido durante generaciones una de las principales actividades económicas de Ceuta” y que nuestra ciudad cuenta con “incuestionables recursos marinos y pesqueros” que pueden ser “importante fuente de recursos y de empleo como ocurre en otros municipios de la costa gaditana”.

Vox ha lamentado que el puerto pesquero “no cuente con actividad reseñable, esté despoblado de toda actividad marinera y sea además refugio de inmigración ilegal y de todo tipo de actividades ilícitas, además de tener unas infraestructuras anticuadas". Actualmente, ha dicho Redondo, sólo queda un barco faenando en Ceuta. 

Además, el diputado ha añadido la existencia de una competencia desleal del pescado procedente del país vecino.

Para conseguir este objetivo, Vox considera necesario la implicación de todos los sectores locales y estatales. 

Todos los partidos de la oposición, PSOE, MDyC y Caballas, han apoyado la propuesta. Por su parte, el Gobierno se ha mostrado a favor de conseguir el objetivo planteado por Vox. La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha asegurado que se va a poner en contacto con la Autoridad Portuaria y va a intentar modificar la normativa actual para conseguir que la propuesta sea una realidad. 

Comentarios