Un 'asesor', en representación de VOX

Los representantes de VOX, en la Asamblea, no han asistido al acto convocado por Ciudad Autónoma y Delegación de Gobierno en señal de repulsa por el asesinato de María Ángeles, en Parques de Ceuta 

Verdejo Redondo Pachi Ruiz
photo_camera Los representantes de VOX no han asistido al acto convocado en repulsa por el asesinato de María Ángeles

Es norma habitual, para la formación verde, ausentarse de los actos públicos (bien convocados por la Ciudad, bien por la Delegación de Gobierno) en los que se muestra repulsa por los asesinatos por violencia de género y respeto hacia las víctimas. Y en el caso del asesinato de María Ángeles, no ha sido una excepción. Ni Juan Sergio Redondo, ni Carlos Francisco Verdejo, ni Francisco José Ruiz han estado presentes en los minutos de silencio que se han llevado a cabo en las puertas de palacio autonómico para expresar su renuncia a esta lacra.

VOX ha enviado a una asesor, a jornada completa, David Castellanos (el "cámara oficial" de Verdejo para los vídeos de 'tiktok', a los que hacían referencia, hace escasas fechas, los consejeros Kissy Chandiramani y Carlos Rontomé, en sesión plenaria). Un acto al que han asistido Juan Vivas, la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y los distintos consejeros del ejecutivo autonómico, distintas personalidades y entidades han asistido a la concentración, pero ninguno de los tres representantes de VOX en la Asamblea.

VOX se ha desmarcado del acto institucional pero sí ha participado en el que se ha llevado a cabo en las puertas de los juzgados, donde los compañeros de la última víctima de violencia de género han guardado cinco minutos de silencio en su memoria. Una actitud que parece indicar que las consignas de partido son aceptables para Juan Sergio Redondo como representante público, pero no lo son en su ámbito personal,

VOX no varía su postura de no asistir a minutos de silencio convocados por las instituciones públicas por casos de violencia de género, a pesar de que la última víctima mortal haya sido una vecina de Ceuta demostrando que no están a la altura de las circunstancias.