García Castañeda, destituido en 2021 al frente de Obimace, deja de ser asesor

García Castañeda fue nombrado asesor en verano de 2021 después de ser destituido como gerente de la empresa pública Obimace por su implicación en los altercados que se sucedieron durante una vistia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudad.

Gregorio García Castañeda (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Gregorio García Castañeda (C.A./ARCHIVO)

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este viernes el cese como asesor delegado designado por el Gobierno de Gregorio García Castañeda, a quien le ha sido reconocida una incapacidad laboral permanente absoluta.

García Castañeda, con una larga trayectoria en la política local, fue designado asesor en verano del pasado año. El ya exasesor fue nombrado para el puesto inmediatamente después de que el consejo de administración de Obimace aprobara por mayoría su destitución como gerente de la empresa municipal.

La salida de García Castañeda de la sociedad pública fue consecuencia directa de su participación en una concentración celebrada en mayo de 2021 ante el Helipuerto con motivo de la visita a la ciudad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el transcurso de aquella protesta, los manifestantes abuchearon, insultaron e incluso llegaron a patear el vehículo oficial del presidente.

Tras su nombramiento como asesor, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, justificó su contratación en rueda de prensa: «Entendemos que es conveniente que esta persona siga desempeñando sus servicios en las áreas de gestión en las que venía desempeñándolos».