Política

Desconoce cuando regresará a Ceuta, pero recuerda que su plaza de funcionario está en la ciudad

Bravo: “Vivas entendió que era una oportunidad que tenía que aprovechar y me dio su visto bueno”

Juan Bravo, actual consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraJuan Bravo, actual consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, en la Plaza de los Reyes (C.A.)

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía y exdiputado por Ceuta, Juan Bravo, reconoce que cuando recibió el ofrecimiento por parte del presidente andaluz para ocupar la cartera, se lo comunicó a Juan Vivas, que entendió que era una oportunidad y me dio su visto bueno”.

Después de llevar nueve meses en el cargo, Bravo, en declaraciones al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, reconoce que existe mucha diferencia entre ser diputado nacional y ser consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.  “La diferencia es grande, el presupuesto es mayor y hay que tomar decisiones”, dice.

También se muestra convencido que el acuerdo entre la Junta y Ceuta se está cumpliendo, y cuando le trasladé a Vivas el ofrecimiento de Juan Moreno, lo primero que me dijo es que era una gran oportunidad, “y entiendo que debes aprovecharla” ya que también es una oportunidad para Ceuta. Tanto es así que Vivas me comentó que “iba a poder hacer más por Ceuta de consejero de la Junta que de diputado”.

Ceuta, según sus palabras, es una ciudad “que me ha dado más de lo que merezco”. “Es una ciudad fantástica”, a la que tiene un cariño especial y en la que se ha encontrado con personas que le han dejado huella.

Así recuerda al que fuera delegado del Gobierno, hoy fallecido, Francisco Antonio González, a Nicolás Fernández Cucurull y al mismo Juan Vivas, ya que gracias a ellos está en política.

También ha recordado a sus compañeros Guillermo Martínez y Fátima Mohamed, “con los que he trabajado y conseguido muchos proyectos importantes para Ceuta”.

Bravo, que precisa que en los últimos meses no habla mucho con el presidente Vivas, tiene claro que Ceuta es una parte muy importante en lo que se refiere a la financiación autonómica, asunto que hay que retomar en cuanto haya Gobierno, matiza.

Sobre su regreso a Ceuta, Bravo se muestra cauto, ya que desconoce dónde “voy a estar dentro de tres o cuatro años”. Pese a ello, recuerda que su plaza de funcionario está en la ciudad.

Comentarios