Buxadé (Vox) pide en Ceuta una consulta a la catalana sobre los métodos de control de la inmigración

La formación de ultraderecha ha culminado este sábado sus jornadas contra la inmigración con la única presencia de su eurodiputado, que ha vuelto basar su discurso en la delincuencia y los delitos.

vox

Apenas en dos jornadas se ha extendido el Congreso de Vox sobre la Frontera Sur centrado en la inmigración "ilegal". Un foro cerrado al público y los medios de comunicación, aunque accesible por vía streaming en el que han intervenido pesos del partido ultra como Santiago Abascal o Javier Ortega Smith. Eso í, ninguno de los ponentes ha puesto un pie en la ciudad autónoma. Quien sí lo ha hecho este sábado (el único) ha sido su europarlamentario Jorge Buxadé, que ha dejado un discurso con (pocos) titulares nuevos, y un argumento repetitivo y manido, del que la formación se alimenta desde su germinación.

La inmigración y la inseguridad alimentan a Vox. Pero ubicar en Ceuta este lema no le hace un gran favor a una ciudad que intenta despojarse de unos arraigados estigmas y plantar semillas a un futuro desligado de ello. No obstante, el Tarajal ha sido el punto de convocatoria del diputado de Bruselas y su enorme comitiva- conformada, entre otros, por todos los diputados del partido en la Asamblea, así como la diputada al Congreso y la senadora-, pero donde apenas han mostrado un amplio margen de movimiento. “En la explanada de la frontera del Tarajal”, rezaba la convocatoria, y de ahí nadie ha dado un paso más para comprobar el estado de la frontera, o el avance de las obras de la tan deseada Aduana Comercial. Con el dedo a lo Cristóbal Colón en dirección a Marruecos (el enemigo) y para profundizar en los males que conlleva esa inmigración que tildan de “ilegal”, sobre la cual Buxadé ha pedido un referéndum a la catalana para que los españoles decidan cuál es el mejor método para controlarla.

IMG-5332

“Vox exige que España decida sobre esto. Le pedimos al Gobierno que formule una consulta a los españoles sobre cuál es el modelo de control de la inmigración que queremos. Las élites ya sabemos que quieren la inmigración ilegal, masiva y descontrolada. Preguntémosles a los españoles al amparo del artículo 92 de la Constitución”. Un artículo sobre el que la carta magna expone lo siguiente: “Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados”. Lo sencillo para Vox, como siempre, tiene mayor calado. Trámites burocráticos y administrativos complejos. Y, además, el planteamiento de una máxima ¿Es de especial trascendencia?

IMG-5334

La ultraderecha lo simplifica en una reforma del código civil. Fácil solución a un gigante problema que traspasa las fronteras nacionales y comienza con el control de las mafias. “Es necesario reformarlo en materia de nacionalidad para impedirla a todos aquellos que no acrediten su conformidad con nuestro medio de vida y no renuncien a su nacionalidad, previa a modificar la Ley de extranjería, Y exigir en Bruselas normativa protectora de las fronteras de Europa que en este caso también las fronteras en Ceuta y Melilla, y que las élites políticas, Económicas y mediáticas digan la verdad de lo que está sucediendo”.