Política

Caballas, sobre La Esperanza: "No se puede adoptar esta decisión de un modo casi clandestino y precipitado"

ali
photo_camera Mohamed Alí, líder de Caballas (ARCHIVO)

El partido va a preguntar al Gobierno qué planes tiene sobre lo que parece un inminente proceso de privatización en el área de menores. 

El futuro del centro de menores La Esperanza aun sigue en el aire. En las próximas horas anunciarán si se privatiza o no. Ciudad y sindicatos han mantenido varias reuniones al respecto y de momento no hay una decisión definitiva. Los sindicatos están en contra de esta privatización al igual que Caballas. "Los sindicatos representativos de los empleados públicos de la Ciudad han estallado en duras críticas contra el Gobierno de la Ciudad por su intención de privatizar la gestión del centro de menores de “La Esperanza”. Es lógico. No parece razonable que una decisión de este calibre se adopte de un modo casi clandestino, precipitado e irreflexivo. Nos hemos quedado tan sorprendidos como las centrales sindicales".

La formación local considera que "estamos ante el enésimo despropósito en materia de menores por parte de un Gobierno que siempre se ha conducido de manera errática en este ámbito. Parece razonable pensar que este tipo de decisiones no se pueden adoptar sin un debate previo y, por supuesto, siguiendo un procedimiento legal que existe, aunque al Gobierno le resulte tedioso, incómodo y lento".

Es por ello que en la próxima sesión de control al Gobierno, "Caballas interpelará al Gobierno para conocer qué planes tiene el Gobierno sobre lo que parece un inminente proceso de privatización en el área de menores".

Comentarios