Política

Sesión plenaria

Caballas reprocha al Gobierno que existan contratos que no se licitan y se dan a dedo

El diputado de Caballas, Mohamed Alí, durante la sesión plenaria (C.A.)
photo_cameraEl diputado de Caballas, Mohamed Alí, durante la sesión plenaria (C.A.)

El diputado de la formación local también ha exigido al Gobierno que fije criterios ante las reclamaciones presentadas por los trabajadores de la Ciudad. 

El diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha iniciando la sesión plenaria de este jueves atacando directamente la política de personal del Gobierno a la que ha calificado de "negligente, errática y no ajustada a la realidad".

Alí se ha atrevido a decir incluso que existe incumplimiento de la ley por parte del Ejecutivo."Esto produce un efecto negativo sobre la imagen que tiene la ciudadanía de esta administración local".

El diputado ha asegurado que en las reclamaciones interpuestas por los trabajadores existen diferentes comportamientos ante situaciones similares. Alí ha expuesto que el Gobierno actúa de tres maneras cuando se les presenta una demanda: Actuación beligerante por parte de la administración, el caso en el que el Gobierno no hace nada y cuando el Ejecutivo decide despedir e indemnizar.

Caballas es de la opinión de que el Gobierno debe fijar unos criterios por el bien de todos.

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán,  ha desmentido las palabras de Alí manifestando que el Gobierno trabaja siguiendo criterios de "objetividad, transparencia y con estricta legalidad". 

En otra interpelación Mohamed Alí se ha encargado de criticar la política de contratación que cree que debe cambiar. El diputado de la formación local ha expuesto que existen muchos contratos que no se licitan y se dan a dedo. Es el caso de los contratos a las entidades bancarias y los relativos al suministro de energía eléctrica. 

El objetivo final de Alí es que el Gobierno "ponga orden donde no lo hay ahora que estamos comenzando una legislatura". 

Gaitán, por su parte, ha defendido la política de contratación de la Ciudad "con estricta sujeción a la normativa". 

Comentarios