Política

Caballas pide al Gobierno explicaciones sobre las empresas de juego online

El presidente Vivas y el diputado Alí, durante el pleno telemático en el que se aprobó el plan de reactivación económica (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente Vivas y el diputado Alí, durante el pleno telemático (ARCHIVO)

Caballas cree que "el Gobierno debería ser extremadamente celoso en garantizar la transparencia en todo lo relativo a esta actividad".

Caballas llevará al próximo pleno de control de la acción del Gobierno la polémica suscitada por la implantación de empresas de juego online en Ceuta. El periódico "El Español" publicó un artículo en el que insinuaba toda clase de negocios turbios y actividades ilícitas.

Caballas considera que el Gobierno debe dar explicaciones al respecto ya que estas acusaciones "dañan la imagen de Ceuta en unos momentos especialmente delicados".

El partido es de la opinión de que "más allá de la veracidad, o no de cuanto allí se dice, lo cierto es que el Gobierno no es nunca suficientemente claro a la hora de explicar los pormenores de la implantación de una actividad que aún siendo perfectamente legal, no deja de estar rodeada de un halo de sospecha permanente, entre otros motivos, por su facilidad para prestarse al fraude. Es por ello que el Gobierno debería ser extremadamente celoso en garantizar la transparencia en todo lo relativo a esta actividad. No es aceptable la evasiva de “se trata de una actividad privada”, porque está financiada de manera indirecta por todos los españoles a través de una considerable merma en los ingresos públicos".

Caballas cree que es necesario explicar si el esfuerzo que se está haciendo tiene una repercusión positiva en la generación de empleo en Ceuta, "única finalidad que puede justificar el dumping fiscal que se ha organizado en torno a las empresas de juego".

Por ello, la formación local espera que el Gobierno explique: ¿Qué mecanismos de control tiene el Gobierno para comprobar que el empleo creado en este sector está ocupado por personas que efectivamente residen en Ceuta? ¿Está en condiciones de garantizar que efectivamente es así?, y ¿Puede explicar el Gobierno el importe total de los ingresos que ha perdido el Estado por la aplicación de la bonificación del 50% en la tasa del juego en los ejercicios 2019 y 2020?

Comentarios