Política

Caballas pedirá al Gobierno en el pleno que aclare si disolverá o no el ICD

Mohamed Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Mohamed Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La Junta Rectora del ICD aprobó recientemente una propuesta para abrir un procedimiento de oficio orientado a exigir responsabilidades personales a los cargos públicos del organismo cuya gestión haya supuesto una merma del patrimonio público.

Caballas reclamará al Gobierno detalles sobre el expediente de disolución del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) promovido en su día por las autoridades municipales. El diputado de la coalición a la Asamblea, Mohamed Alí, preguntará en la próxima sesión de control al Gobierno por el futuro del organismo autónomo, al que la oposición ha situado en el punto de mira por su gestión.

La Junta Rectora del ICD aprobó recientemente una propuesta para abrir un procedimiento de oficio orientado a exigir responsabilidades personales a los cargos públicos del organismo cuya gestión haya supuesto una merma del patrimonio público. El acuerdo, impulsado por Caballas y apoyado por PSOE y Vox, ha contado con el voto contrario de la representación del PP.

“Usuarios, deportistas, clubes, federaciones, todos sin excepción vienen sufriendo desde hace mucho tiempo, con una paciencia infinita (a veces transmutada en desesperación), las consecuencias de un organismo viciado hasta la médula que es irrecuperable”, argumenta Caballas en su interpelación. La coalición exigirá al Gobierno que aclare si el expediente de disolución seguirá o no adelante.

Comentarios