Ceuta Ya! condena la compra de armas a Israel y exige acciones al Gobierno español

Mohamed Mustafa, líder de Ceuta Ya!, ha escrito una carta al presidente Pedro Sánchez, instándole a romper todas las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel

Ceuta Ya

El pasado miércoles, el periódico “El Salto” informó que el Ministerio de Defensa español había autorizado una adquisición de armas por valor de doscientos millones de euros a una empresa israelí. Esta noticia ha provocado una fuerte reacción del grupo político local Ceuta Ya!, que ha enviado una carta al presidente Pedro Sánchez para expresar su indignación.

La carta, firmada por el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, califica la decisión del Ministerio de Defensa como “extremadamente grave” e “inaceptable”. Mustafa comienza su misiva expresando su vergüenza como español y denuncia que los fondos españoles están financiando un genocidio.

Mustafa critica duramente la política del gobierno presidido por Sánchez en relación con la situación en Palestina. Recuerda que el ministro Albares mintió al afirmar que la venta de armas había sido suspendida, y lamenta que no hubo consecuencias, ni disculpas, ni responsabilidades por esa mentira.

La carta de Ceuta Ya! plantea preguntas incómodas al presidente del Gobierno: “¿Cuántas imágenes de niños muertos de hambre son necesarias? ¿Hasta qué punto de degradación moral debemos llegar para que el Gobierno español adopte una postura de rechazo y condena contra un Estado que viola sistemáticamente el Derecho Internacional?”.

Desde Ceuta Ya! se niegan a ser cómplices de una política que, según ellos, consiste en el exterminio de un pueblo entero. Por ello, el partido autonomista insta al Gobierno a poner fin a esta indignidad.

Mohamed Mustafa, en su calidad de diputado de la Asamblea de Ceuta y secretario general de un partido político que representa a miles de ciudadanos, solicita a Pedro Sánchez que rompa todas las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel. También pide que apoye la denuncia presentada por Sudáfrica contra el mencionado estado. Mustafa concluye su carta afirmando que “no podemos soportar más vergüenza”.