Política

Ceuta Ya! considera un “despropósito” demoler el Poblado para construir un hotel y ampliar el puerto deportivo

ceuta ya
photo_camera El líder de Ceuta Ya!, en el centro, junto a miembros del partido (ARCHIVO)

El partido considera que es una “oportunidad perdida” que no va a “generar beneficio para los ceutíes”, tan sólo “provocará que un empresario ponga en marcha sus ideas". 

Ceuta Ya! interpelará al Gobierno de la Ciudad en el próximo pleno de la Asamblea sobre los proyectos estratégicos que ha presentado al Fondo de Recuperación de la Unión Europea, por los que Ceuta recibirá unos 70 millones de euros. Iniciativas que a juicio de la formación localista son una “oportunidad perdida” que no va a “generar beneficio para los ceutíes” y tan sólo “provocará que un empresario ponga en marcha sus ideas de negocio sin ningún tipo de riesgo y con dinero público”.

El diputado Mohamed Mustafa cree que es un “disparate muy difícil de digerir”. En suelo público “se pretende demoler el Poblado Marinero para construir un hotel, ampliar el puerto deportivo  e implantar una escuela de pilotos de helicópteros”. Ideas que, ironiza Mustafa, “suponen una gran proyección para el perfil del desempleo local”. La empresa privada “sólo pone su ingenio y su audacia, todo gratis. Ninguna de estas inversiones supone un cambio estratégico. Dinero público que podría modificar el modelo económico de Ceuta y que se malgasta en ayudar a empresarios afines al Gobierno del PP”.

También quiere conocer el partido localista qué piensa hacer el Gobierno local con el Poblado Marinero, “una de las pocas zonas de ocio con las que cuenta la juventud ceutí”.

Lo razonable, según Mustafa, sería que estos proyectos “estuvieran promovidos por la iniciativa privada con sus propios recursos y no con fondos públicos”. Lo contrario supone “desaprovechar y despilfarrar una enorme cantidad de dinero que podría favorecer inversiones estratégicas”. Es decir, “aquellas que puedan abrir brecha y consolidar sectores alternativos con importantes nichos de empleo, especialmente para la juventud”.

Comentarios