Ceuta Ya! defiende la Antigüedad ante el cambio en las bonificaciones a la Seguridad Social

El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, explica que el nuevo sistema de favorece a los empresarios, pero reclama que se respete el Plus de Vinculación que cobran los trabajadores

IMG-20230901-WA0034
photo_camera Mohamed Mustafa, Ceuta Ya!

En medio de tanto revuelo con la cuestión de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, Ceuta Ya! hace un análisis sobre el cambio producido en el sistema de bonificaciones.

Para la formación que lidera Mohamed Mustafa «es importante despejar la confusión que está acompañando al cambio producido en el sistema de bonificaciones. Desde la formación localista han considerado oportuno «aclarar que esta modificación, en general, es ventajosa para los empresarios, fundamentalmente, para quienes pagan salarios más bajos», señala, haciendo referencia a aquellos contratos con sueldos que oscilan entre los 1.200 euros y los 1.700 euros.

«Los empleadores de sectores como el comercio la limpieza de edificios o la hostelería van a recibir una mayor bonificación» apunta el líder de Ceuta Ya!, haciendo hincapié en la importancia de aclarar este punto «y que se empieza a tratar esta cuestión con más rigor».

Pero Mustafa va más allá metiendo en la ecuación el Plus de Vinculación, más conocido como Antigüedad. «Si por norma general los empresarios van a pagar menos por quienes cobran poco, lo justo es que esta situación también repercuta en los trabajadores y las trabajadoras». Para Ceuta Ya! Esa mejora en las condiciones económicas se llevaría a cabo «respetando el Plus de Vinculación». Para los localistas «desde la patronal se pretende aprovechar este cambio para hacer una lectura de la norma que les exima de abonar este plus que no es otra cosa que un derecho conquistado por los trabajadores y las trabajadoras».

Desde Ceuta Ya! entienden que los empresarios «defiendan sus intereses pero los derechos adquiridos tienen que ser respetados» y para defender esos derechos conquistados, entrarían en juego «los poderes públicos y la Mesa de Diálogo Social». «El Plus de Vinculación tiene que mantenerse y desde Ceuta Ya! vamos a defender que así sea», concluye Mustafa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad