Política

Propuesta Plenaria

Ceuta Ya! exige a la Ciudad que abone en fecha a las empresas que le prestan servicio

Los trabajadores de Limpiasol, concentrados ante las puertas de la sede del ICD (C.A.)
photo_camera Los trabajadores de Limpiasol, concentrados ante las puertas de la sede del ICD por la demora en sus nóminas. (C.A.)

La formación acusa al Ejecutivo de pagar “tarde y mal”, coyuntura que, en su opinión, "provoca un problema en cascada que afecta sobre todo a personas humildes”

Ceuta Ya! presentará al próximo Pleno una propuesta para que la Ciudad garantice el pago puntual en empresas y entidades que tienen contratos o subvenciones con la Administración local. "Un problema que por desgracia se ha repetido en los últimos años en multitud de ocasiones y cuyas últimas víctimas son personas humildes que sufren para poder afrontar pagos esenciales en su ámbito doméstico como los suministros de luz y agua o la propia hipoteca de sus hogares”, manifiestan desde la formación.

En este sentido, los de Moha recuerdan que “se ha convertido en costumbre que la Ciudad pague tarde y mal” a las empresas y entidades encargadas de hacer llegar “su modesto salario a estas personas”. Señalan que es cierto que las organizaciones privadas “deberían disponer de los mecanismos necesarios para afrontar sus obligaciones, pero esto no es capital. Lo importante aquí es que, en este juego macabro entre Ciudad y empresas, quienes sufren son los de siempre: los de abajo, las personas que necesitan de su sueldo para subsistir”.

De la misma forma, el propio portavoz indica que el Gobierno local “no puede seguir esquivando sus responsabilidades en esta cuestión”. Por eso considera “preciso revisar los procedimientos que se aplican para hacer compatible la necesaria labor de fiscalización de los gastos con la puntualidad de los pagos en aquellos casos en los que las nóminas dependan directamente de los servicios públicos que se prestan”. Para Ceuta Ya! “si las nóminas de los trabajadores públicos se tienen que pagar puntualmente, lo mismo debe ocurrir con quienes trabajan en el sector privado y, no lo olvidemos, también prestan servicios públicos a la ciudadanía, aunque en condiciones más duras”.

Comentarios