Política

Ceuta Ya! quiere conocer qué acciones ha adoptado el Gobierno con el problema de los transfronterizos

Transfronterizos en la plaza de los Reyes
photo_camera Transfronterizos en la plaza de los Reyes en sus concentraciones semanales. (C.A/ARCHIVO)

La formación recuerda que el pleno aprobó una propuesta en septiembre para intervenir de forma “directa” en el conflicto que sufre el colectivo

Ceuta Ya! interpelará al Gobierno local en el próximo pleno de control, que se celebrará el miércoles, sobre la situación de los trabajadores transfronterizos que desde hace casi dos años se encuentran "atrapados" en Ceuta. La formación localista recuerda que existe un acuerdo de la Asamblea del pasado mes de septiembre para actuar de forma directa en el “drama” que sufren estas personas y quiere saber “qué ha hecho” la Ciudad al respecto.

Ceuta Ya! lamenta que a simple vista la situación del colectivo “no ha cambiado”. Personas “que conviven con nosotros, que trabajan en nuestras empresas y en nuestros hogares, y que llevan casi dos años sin ver a sus familiares, además de sufrir las injusticias que su régimen laboral les inflige, manifiesta el portavoz de la formación.

Pese a todo, Ceuta Ya! denuncia que  el problema siga pareciendo “invisible” pese a que todos los lunes los afectados se concentran en la Plaza de los Reyes. “

Comentarios