Política

Ceuta Ya! reivindica la conversión en comunidad autónoma en el Día de la Constitución

Ceuta Ya! se ha presentado en sociedad como nueva formación política con "Moha" como líder (C.A.)
photo_camera La formación considera que podría solucionarse "con voluntad política!. (C.A/ARCHIVO)
Los localistas recuerdan que la figura de Ciudad Autónoma mantiene a Ceuta en una excepción, fuera del marco constitucional que organiza España en municipios, provincias y Comunidades Autónomas

Ceuta Ya! enmarca en este día de la Constitución la reivindicación, una vez más, de la figura de comunidad autónoma para Ceuta. Así, los localistas recuerdan que el documento constitucional se encuentra “incompleto en su desarrollo”. Manifiestan que que "la Disposición Transitoria Quinta continúa sin cumplirse, e impide a la población ceutí cumplir con su voluntad de constituirse en Comunidad Autónoma, como ya aprobó en su momento el pleno del por entonces Ayuntamiento de Ceuta”.

Una situación, entienden,  que deja a la ciudad en un “estado de excepcionalidad” y “hurta a los y las ceutíes” de su derecho a ser “iguales al resto de sus compatriotas”. Por ello, exponen que la Constitución organiza el territorio  en “municipios, provincias y Comunidades Autónomas”, por lo que la situación actual de Ceuta “da pie a dudas, suspicacias y discusiones” ante el “silencio cómplice del patriotismo de pulsera”. Un problema que podría solucionarse con “voluntad política”.

Por eso, cuando se cumplen veintisiete años de las históricas manifestaciones a favor de la Autonomía, Ceuta Ya! considera que esta reivindicación no sólo sigue vigente, sino que tiene “más sentido que entonces”.

Comentarios