Ceuta Ya! urge al Gobierno a poner en marcha la Comisión de Salud Mental

El grupo autonomista ha enviado una carta al Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que le recuerda el acuerdo plenario para crear un Centro Municipal de Salud Mental y le pide que no se demore más en su cumplimiento

Pleno
photo_camera Mohamed Mustafa

Ceuta Ya! ha remitido una carta al Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que le insta a activar la Comisión de Estudio y Viabilidad para la creación de un Centro Municipal de Salud Mental, aprobada por el Pleno de la Asamblea el pasado mes de septiembre.

En la misiva, firmada por su secretario general, Mohamed Mustafa, la formación autonomista recuerda que su propuesta fue respaldada por todos los grupos políticos, después de que el PP presentara una transaccional para “estudiar la viabilidad” de la iniciativa y “discutir sobre la mejor forma de afrontar el problema de la nefasta gestión de la Salud Mental” en Ceuta.

Sin embargo, según denuncia el diputado, “pasado más de un mes, seguimos sin noticia alguna al respecto”. Mustafa subraya la urgencia de dar respuesta a una “preocupación social” que no encuentra una atención adecuada en el ámbito sanitario y que obliga a las personas afectadas a buscar soluciones “a precios prohibitivos, más allá del Estrecho”.

El líder de Ceuta Ya! insiste en que “el tiempo no es oro, sino vida. Y cuando hablamos de este asunto, más aún”. Por ello, solicita al Gobierno que “cumpla con su compromiso” y que ponga en marcha la Comisión de Estudio y Viabilidad “a la mayor brevedad posible”, para que “entre todos y todas, encontremos respuesta a esta problemática convertida ya en una prioridad política de primer orden”, pues las personas afectadas “no pueden esperar más”.

Ceuta Ya! también lamenta “las nefastas consecuencias que para la credibilidad de la política genera el hecho de que los acuerdos plenarios se conviertan en ‘papel mojado’ nada más pasar al punto siguiente del orden del día” y exige al Gobierno que “respete la voluntad de la Asamblea” y que “no se quede de brazos cruzados ante un problema tan grave como el de la Salud Mental”.