Política

Sesión plenaria

Ceuta Ya!, a Vox: "Piensan y hablan como los nazis, háganselo ver porque parecen nazis"

Moha
photo_camera El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, durante el pleno (REDACCIÓN)
El líder de Ceuta Ya! no ha podido tolerar que Vox "ataque al pueblo gitano" en la sesión plenaria de este viernes. 

"No podemos tolerar que guardemos un minuto de silencio por las víctimas del Holocausto y a renglón seguido se ataque al pueblo gitano". Con estas palabras ha iniciado su intervención en la sesión plenaria de este viernes el portavoz de Ceuta Ya! dirigiéndose a los diputados de Vox.

Y es que el partido de Sergio Redondo ha llevado a pleno una interpelación sobre la asignación de una partida presupuestaria para la celebración del día del pueblo gitano. "La extrema derecha piensa como los nazis, cuando ellos hablan de una subvención no se refieren al dinero sino a la cultura. Señalan a la etnia como una especie de peligro, eso tiene un nombre: ecología racial. Piensan que los hijos de españoles de confesión católica son españoles, el resto no. De ahí que nos llamen promarroquíes y se refieran a los musulmanes como hordas provistas de DNI". 

Mohamed Mustafa es consciente, según ha dicho, que a los de Vox les molesta "que gente como yo estén aquí, pero estoy por mi gente, por mi pueblo, así que les toca tragar".

Antes de iniciar su interpelación, el líder de Ceuta Ya! ha vuelto a decir: "piensan y hablan como los nazis, háganselo ver porque parecen nazis". 

Comentarios