Chandiramani, sobre la denuncia de Román: «No hay responsabilidad penal»

«¿Casual? Eso habría que preguntárselo a quien la ha puesto», responde la consejera sobre la coincidencia de la presentación de la denuncia con la proximidad de las elecciones en una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE.

Román Chandiramani
photo_camera Susana Romñán (izqda.) y Kissy Chandiramani

«No hay responsabilidad penal: se me pidieron expedientes y documentación de Emvicesa desde 2008 y yo recabé la información y la envié al juzgado». La consejera de Hacienda y Economía y número 3 de la lista del PP a las elecciones municipales, Kissy Chandiramani, se ha pronunciado este martes de este modo sobre la denuncia interpuesta contra ella por la exconsejera Susana Román. Al finales del pasado abril, la exconsejera de Fomento por el PP Susana Román interpuso una  denuncia penal en el Juzgado de Instrucción de guardia contra Chandiramani, a la que acusa de la presunta comisión de los delitos de falsificación de documento público y estafa. Román sostiene en su denuncia que Chandiramani aportó «información mendaz» a la autoridad judicial durante el procedimiento todavía abierto por el denominado Caso Emvicesa, en el que la propia Román está imputada, que investiga la adjudicación fraudulenta de viviendas de propiedad pública.

En declaraciones a la televisión pública RTVCE, Chandiramani ha recordado la presión política y social que hubo de soportar la sociedad municipal Emvicesa tras el estallido del escándalo. «Existía un alarma social importante, todos los grupos estaban pendientes de lo que se hacía en Emvicesa –ha explicado Chandiramani- No puedo comprender cómo se me acusa de falsificar documentos, lo que constituiría un delito, y  tampoco veo qué objetivo podría perseguir, en esos momentos de tanta presión, falsificando un documento que tenía que enviar al juzgado».

A una pregunta de la periodista, Chandiramani ha sugerido la intencionalidad de que la denuncia haya sido presentada a escasas fechas del inicio de la campaña electoral. «¿Casual? Eso habría que preguntárselo a quien la ha puesto», ha respondido la consejera, quien ha concluido: «Procedí como debía, de manera leal a la justicia, a los ceutíes y a mi conciencia».