Chandiramani: «El PSOE quiere sillones; nosotros, un acuerdo programático»

En una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE, la  consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha vuelto a descartar cualquier posibilidad de que su partido abra el Gobierno de la Ciudad a los socialistas

Chandiramani, durante la entrevista concedida a RTVCE (REPRODUCCIÓN)
photo_camera Chandiramani, durante la entrevista concedida a RTVCE (REPRODUCCIÓN)

«El PSOE quiere sillones; nosotros, un acuerdo programático». Las pretensiones de los socialistas de integrarse en el Gobierno municipal siguen estando lejos de ser alentadas por el PP. La portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea y consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha vuelto a descartar este vienes cualquier posibilidad de que su partido abra el Gobierno de la Ciudad a los socialistas.

En una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE, la consejera ha considerado la de los acuerdos ocasionales como única vía para garantizar la gobernabilidad de la Ciudad. Chandiramani se ha mostrado abierta a alcanzar todos los acuerdos que sean necesarios velar por la defensa del interés público, no solo con el PSOE sino también con MDyC y Caballas. Vox, como ha insistido reiteradamente el PP en los últimos meses, queda fuera de la ecuación.

 «Hablaremos con todos los partidos políticos para llegar a acuerdos en cuestiones fundamentales, salvo con Vox –ha insistido la consejera- La legislatura es larga y con el PSOE hay que seguir hablando y manteniendo puentes».

Chandiramani ha justificado la negativa del PP a atender la petición del PSOE de forjar un pacto en el que los socialistas asuman responsabilidades directas de gestión. Según la consejera, todo se reduce a una cuestión de «confianza». «Consideramos que en la gestión de las diferentes aéreas de gobierno los equipos que trabajan con los consejeros han de ser personal de confianza, pues se asumen muchas responsabilidades y existe una gran carga de exposición pública», ha argumentado la política popular.

La consejera ha recordado que el PSOE ya rechazó una propuesta de gobierno conjunto tras el pasado periodo electoral, una oferta que, ahora, los socialistas califican de «farol». «Si te sientas a negociar, te sientas a negociar: no fue un farol en ningún caso», ha replicado Chandiramani a la acusación del PSOE.

La popular ha vinculado también los acuerdos futuros con el PSOE a la necesidad de instar al Estado a favorecer los intereses de Ceuta mediante, según ha citado, el desarrollo del Plan Estratégico, inversiones en sanidad, justicia, educación y servicios sociales, mantenimiento de la calidad de los servicios públicos a la altura de la de los del resto del país y actuaciones como la recuperación del anterior sistema de bonificaciones a las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad