Política

Cumbre de Madrid: reacciones

La Ciudad se congratula de que la OTAN transmita seguridad para asegurar la estabilidad de Ceuta

vivas

Destacan que el nuevo Concepto Estratégico acuñado en Madrid "refrenda y refuerza" la postura que Vivas ha defendido sobre que Ceuta está amparada por la OTAN como el resto del territorio nacional.

El Gobierno de la Ciudad se ha unido a las reacciones locales sobre el nuevo Concepto Estratégico adoptado por la OTAN en la cumbre que se está celebrando en Madrid y sobre el que destacan, principalmente, el artículo 20 en el que se ha recogido que “nadie debe dudar de nuestra fuerza y determinación para defender cada centímetro del territorio aliado, preservar la soberanía y la integridad territorial de todos los aliados y prevalecer contra cualquier agresor”.

Con ello, desde el Ejecutivo local se congratulan de que la Alianza transmita una seguridad y confianza “que contribuye de manera positiva a las legítimas aspiraciones de estabilidad y desarrollo de nuestra ciudad”.

De la misma forma, recuerdan que este concepto “refrenda y refuerza” la postura adoptada por el presidente Vivas, ha venido defendiendo desde “que Ceuta está protegida por la OTAN ante cualquier ataque, como cualquier otra parte del territorio nacional”.

Comentarios