Política

SESIÓN PLENARIA

La Ciudad saca por los pelos la Cuenta General del año 2020

CUENTAS
photo_camera Sesión plenaria de este martes. (C.A)

La consejera de Economía ha defendido que el documento refleja unas arcas públicas “saneadas”, cuyas principales inversiones se centran en “limpieza, servicios sociales y menores”

Con los votos raspados ha sacado adelante el Gobierno la aprobación de las cuentas generales del año 2020, cuyo plazo para presentarla era en septiembre del siguiente ejercicio, como muy tarde. En este sentido, la diputada del MDyC le ha reprochado a la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que de primeras llegaba con tres meses de retraso. “Los plazos están más que sobrepasados”, le achacaba Hamed.

“El inventario no está actualizado. Por lo tanto, no es la realidad fiel de esta institución. No podemos ni por cuestión técnica darles un voto afirmativo, ya que muestran esa incapacidad política para solucionar los problemas de Ceuta”, concluía la portavoz del MDyC, cuya postura final tendía a la abstención, ¡como también lo han hecho los socialistas y Ceuta Ya!, mientras que en Vox han optado por el voto negativo.

Por su parte, Chandiramani ha recordado que se trata de un documento que dónde gasta más la ciudad, “y es la limpieza, servicios sociales y menores”. Un informe importante, ha dicho la consejera, que habilita a que el Tribunal de Cuentas pueda hacer su fiscalización de las cuentas de la ciudad. “Que son unas cuentas saneadas”.

Comentarios