Política

El Consejo de Ministros verá el martes el pago de los 7,2 millones, avanza la Ciudad

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
photo_cameraLa ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

Esta cantidad se corresponde a los convenios que permanecen sin cerrar para la financiación de la potabilización de agua y la prestación de servicios en el entorno de la frontera.

La Secretaría de Hacienda ha comunicado a la consejera Kissy Chandiramani que el Consejo de Ministros del próximo martes debatirá la aprobación de los 7,2 millones de euros pendientes de pago a la Ciudad. Esta cantidad se corresponde a los convenios que permanecen sin cerrar para la financiación de la potabilización de agua y la prestación de servicios en el entorno de la frontera.

Ésta es la información que la Ciudad ha proporcionado a través de una nota de prensa tras la reunión telemática que Chandiramani ha mantenido hoy con la directora general de Tributos del Ministerio de Hacienda, María José Garde,  y la secretaria general de Financiación Autonómica y Local, Inés Olóndriz.  

El abono de estas cantidades pondría fin al contencioso que la Ciudad mantiene desde hace meses con el Gobierno central a propósito de estos dos convenios. El Gobierno local llegó a modificar el Presupuesto de la Ciudad retirando partidas para, según defendió entonces, compensar las cantidades dejadas de ingresar con cargo a los 7,2 millones.

Comentarios