Política

La crisis del coronavirus propicia la apertura de una vía de cooperación entre Ceuta y Algeciras

Las delegaciones de Ceuta y Algeciras, en el salón del pleno del Ayuntamiento campogibraltareño (CEDIDA)
photo_cameraLas delegaciones de Ceuta y Algeciras, en el salón del pleno del Ayuntamiento campogibraltareño (CEDIDA)

La Ciudad y el Ayuntamiento algecireño crearán grupos de trabajo en los ámbitos de la atención social y el sostenimiento del tejido productivo. El presidente Vivas se ha reunido esta mañana en Algeciras con el alcalde campogibraltareño José Ignacio Landaluce.

La crisis sanitaria que sufre el país ha propiciado el acercamiento entre la Ciudad de Ceuta y el Ayuntamiento de Algeciras. Ambas instituciones han acordado constituir grupos de trabajos sectoriales dedicados al análisis e intercambio de experiencias en los ámbitos de los servicios sociales y el sostenimiento del tejido productivo.

ALGECIRAS LANDALUCE VIVASALGECIRAS LANDALUCE VIVASALGECIRAS LANDALUCE VIVASEl acuerdo es el resultado de la reunión que delegaciones de ambos municipios, lideradas por el presidente ceutí, Juan Vivas, y el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital campogibraltareña. La coordinación de estos trabajos será asumida en la Ciudad por la vicepresidenta primera del Gobierno, Mabel Deu.

El encuentro ha contado también con la participación de los presidentes de las autoridades portuarias de Ceuta y la Bahía de Algeciras, Juan Manuel Doncel y Gerardo Landaluce, respectivamente. Al término del encuentro, el presidente Vivas se ha mostrado partidario de potenciar la actividad portuaria en la ciudad mediante la colaboración con el Puerto algecireño. El presidente ceutí ha defendido la necesidad de forjar “una alianza estratégica” entre ambos puertos.

Comentarios