Política

La delegada deja sin fecha al Plan Estratégico para Ceuta prometido por Sánchez

ceuta
photo_camera Salvadora Mateos ha manifestado que el Plan debería avanzar durante el próximo 2022 (ARCHIVO)

Fue la respuesta de Moncloa a la crisis que sufrió Ceuta el pasado mayo, a través del que se pretende sentar las bases de un futuro más sólido y estable

La respuesta de Moncloa ante la “triple crisis” que atraviesa Ceuta se tradujo el pasado agosto en el anuncio de un Plan Estratégico para las ciudades autónomas al objeto de “sentar las bases de un futuro más sólido y estable”. Así se lo comunicaba Sánchez al presidente Vivas durante ese encuentro que mantuvieron a raíz de las devoluciones de los menores a Marruecos.

A Ceuta regresó contento el jefe del Ejecutivo local con intención de poner a funcionar la maquinaria cuanto antes. El propio Vivas manifestaba que “es el objetivo que llevamos planteando durante tantos años”. Lo cual se iba a traducir en una mejora de los servicios públicos, mejores niveles de prosperidad, creación de empleo o cohesión social.

Sin embargo, dos meses más tarde poco se sabe de ese Plan Estratégico, y la delegada del Gobierno ha enterrado la idea de que se convierta en una realidad inminente. “No tenemos ninguna fecha para que se ponga en marcha”, ha reconocido Salvadora Mateos, que sí ha asegurado que “en 2022 deberíamos ver cómo avanza”.

Comentarios