Política

III Interparlamentaria de VOX Andalucía, Ceuta y Melilla

Vox Ceuta y Melilla coordinan propuestas sobre inmigración y crisis económica

interparlamentaria vox
photo_camera Interparlamentaria de Vox (CEDIDA)

Desde Melilla, el portavoz de VOX del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, ha insistido en reclamar al Gobierno de Sánchez “una frontera militarizada”

La III Interparlamentaria de VOX Andalucía, Ceuta y Melilla ha finalizado este domingo tras una nueva reunión de trabajo en la que los representantes del partido en los tres territorios han redefinido una hoja de ruta común para llevar a cabo iniciativas conjuntas en los próximos meses a los diferentes parlamentos. Además, los diputados de las Asambleas de las ciudades autónomas se han emplazado a celebrar reuniones periódicas que sirvan para diseñar propuestas comunes ante problemas compartidos como la inmigración o la crisis económica.

El objetivo, han señalado los representantes de VOX, es construir un frente único y sólido ante el legado promarroquí de las políticas que han puesto en marcha los gobiernos de Vivas e Imbroda, y ahora el presidido por De Castro en Melilla. Para ello, reforzar la frontera frente a la continúa presión migratoria ejercida por Marruecos o subrayar el carácter español de ambos territorios es un prioridad y así se ha subrayado en esta interparlamentaria.

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha destacado como esta tercera interparlamentaria ha servido para “poner de relieve situaciones que afectan a las ciudades autónomas, con problemáticas comunes y que necesitan soluciones conjuntas y coordinadas con nuestros compañeros de VOX Andalucía”. Y es que, ha apuntado, tener voz en el parlamento andaluz “es un soporte fundamental y necesario para proyectar Ceuta y Melilla”.

Desde Melilla, el portavoz de VOX del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, ha insistido en reclamar al Gobierno de Sánchez “una frontera militarizada”. “El Ejecutivo español tiene recursos  suficientes para que la frontera sea impermeable”, ha asegurado para señalar que el primer paso es construir un muro y desplegar unidades militares suficientes, así como instalar tecnología avanzada, para “evitar la llegada de inmigrantes”. “No podemos depender de la Unión Europea ni de terceros países”, ha advertido.

Sobre los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), Verdejo ha alertado de que “no deben estar en la enseñanza pública” y de que “tienen que recibir la educación correspondiente en cumplimiento de la ley pero en sus centros”. “Tampoco pueden deambular por las calles, tenemos elementos jurídicos suficientes para que puedan estar en los centros”, ha reiterado Verdejo para reprochar “al Gobierno ‘Frankestein’ de Melilla que le permita” ahora y que “lo haya hecho durante mucho tiempo el gobierno de Imbroda”. “Eso no es ni es velar por la seguridad de los melillenses ni de los menores”, ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX Ceuta.

Comentarios