Política

Sesión de control al Gobierno

El Gobierno anuncia un proyecto global en el parque de San Amaro "para mejorar su estado"

Parque de San Amaro (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraParque de San Amaro (C.A./ARCHIVO)
Una obra a medio terminar solo genera vandalismo y esto es un problema, según el portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, que critica que "el parque está abandonado"

Vox ha interpelado sobre el estado en que se encuentra el parque de San Amaro. Juan Sergio Redondo se ha quejado del abandono "al que está sometido por parte del Gobierno". Por eso ha preguntado para qué finalidad está concebido. 

El consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, ha respondido a Redondo que "ha pintado el parque de San Amaro como si fuera Chernóbil" y que "tenemos un parque zoológico con una zona botánica y con especies autóctonas adonde van muchos ceutíes". 

"No se si se acuerda cómo estaba el parque y cómo está", ha manifestado Dris, "Hay menos animales pero por diversas causas, son 670 pequeñas aves en semilibertad y en zonas cerradas, pavos reales, gallinas guineanas, gansos y palomas, aparte de ciervos. Está señalizado con sus fuentes, caminos y senderos", ha descrito el consejero. 

De su mantenimiento se encarga Parques y Jardines, así como personas de Obimace, que hacen pequeñas obras y "hay vigilancia las 24 horas". El servicio de limpieza, según Dris, funciona mañana, tarde y fines de semana. 

El consejero ha explicado que se estudia hacer un proyecto más ambicioso de remodelación, con un recinto que albergue a más animales y que se mantenga en el tiempo, que continúe en legislaturas futuras, ha dicho. 

Redondo ha replicado que detecta muchas deficiencias y que las obras "a medio terminar" generan vandalismo. Además, Redondo afirma que el mal uso de las instalaciones es otro problema, aunque se congratula de que la intención del Gobierno sea la de mejorar el estado del parque con un proyecto global. 

Comentarios