El PSOE exige la convocatoria inmediata del Bono de Alquiler Joven

El programa, que se incluye en el convenio firmado entre La Ciudad y Mitma, fija una ayuda de 250 euros al mes durante dos años para cada joven.

alquiler

El PSOE le ha exigido al Gobierno de la Ciudad que convoque de forma inmediata y sin más dilación la el programa para ayudas al Bono Joven de Alquiler, tras la firma del convenio entre la Administración local y el Ministerio de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para la ejecución del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

"Unas ayudas que los socialistas consideramos esencial en el caso de Ceuta y que pone de manifiesto la apuesta decidida del Gobierno de España para poner encima de la mesa, una vez más, una solución a una cuestión tan esencial para nuestros jóvenes como es su emancipación", han manifestado los socialistas.

La ayuda se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de 2 años para cada joven, con objeto de facilitar su emancipación o en todo caso el acceso a disfrutar de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o cesión de uso.

A través de este convenio, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana transferirá a Ceuta para atender a la ayuda del Bono Alquiler Joven una partida de 200.000 euros para el presente año e idéntica cantidad para el año 2023.

Los socialista recuerdan que el pasado 2 febrero el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, solicitó en la Conferencia Sectorial de Vivienda que se agilizaran los trámites para que la Ciudad optara a estos fondos del  Bono Alquiler Joven, es por lo que ahora, cuando ya se ha firmado el convenio que lo regula, proceda a realizar de manera inminente la convocatoria de estas ayudas con el objetivo de que los y las jóvenes ceutíes puedan acceder a las mismas sin más dilación.