Política

Pleno de la Asamblea

El PSOE critica el abandono de Miramar Bajo y pide habilitar aparcamientos para esta zona

DSC_9557
photo_camera El diputado socialista Juan Gutiérrez (CEDIDA)

Los socialistas proponen que se realice un informe económico y jurídico para llevar a cabo una actuación integral que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad y servicios. 

El diputado socialista, Juan Gutiérrez, ha enumerado las carencias de la barriada "el asfaltado se encuentra en pésimo estado, faltan aparcamientos, zonas verdes sin desbrozar y árboles sin podar, así como acumulación de maleza y suciedad donde coexisten plagas de pulgas y ratas". 

También ha señalado que existe en la barriada un "mal llamado" anfiteatro que colinda con las calles Juan Bravo Pérez y Mirasol, "no cumpliendo las funciones para las que en un principió se construyó que era la realización de actividades vecinales". 

Los socialistas proponen que se realice un informe económico y jurídico para llevar a cabo una actuación integral que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios. Asimismo que se estudie la reutilización del anfiteatro de la barriada. Han pedido que reconozcan el pésimo estado de Miramar Bajo y "actúen" además con urgencia. 

Por parte del Ejecutivo ha intervenido Alejandro Ramírez, el nuevo consejero de Fomento, que ha indicado que "no es cierto que las barriadas estén abandonadas". Ha afirmado que en la barriada Miramar se han realizado varias actuaciones entre las que ha destacado el pabellón Díaz-Flor y la integración que se está estudiando del antiguo hospital militar. "Ya se ha adecuado el entorno interior por 160.000 euros", ha asegurado. Ha anunciado que hay 174.000 euros para licitaciones de proyectos en la zona y que se va a estudiar con los técnicos la zona del anfiteatro "y sacar más aparcamientos". 

La propuesta se ha aprobado por unanimidad. 

 

Comentarios