Política

El Gobierno destituye como director general a Ríos y lo vuelve a nombrar para cumplir con una sentencia

El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos (CEDIDA)
photo_cameraEl director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos (CEDIDA)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo anuló el nombramiento del responsable de Emergencias y Protección Civil por no acreditar su condición de funcionario. El Gobierno lo ha hecho hoy en el BOCCE.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado hoy el cese y el nombramiento de Víctor Ríos como director general de  Emergencias y Protección Civil. Con este trámite, el Gobierno municipal ejecuta la sentencia por la que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ceuta declaraba nulo el nombramiento.

El juez fundamentaba su fallo en el hecho de que no se acreditó la condición de funcionario de Ríos para acceder al puesto. Ése fue, precisamente, el argumento utilizado por el sindicato UGT para la impugnación que presentó ante los tribunales. En la misma situación se encontraban los directores generales de Educación, Gabriel Celaya, y de Recursos Humanos y Administración Pública, Manuel Sánchez. Ríos, Celaya y Sánchez son, en realidad, funcionarios, aunque tal condición no quedara acreditada en sus nombramientos.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo atendía así una de las cuatro objeciones planteadas por UGT para impugnar los nombramientos: la falta de motivación de los mismos. El juez desestimó el resto de motivaciones esgrimidas por el sindicato relativas a que los nombramientos no fueron negociados con los sindicatos y que carecían de sostén presupuestario.

Comentarios