Política

A falta de pactos cerrados, el Gobierno advierte de los perjuicios de no contar con Presupuestos

Chandiramani, junto a su compañero de Gobirerno Alejandro Ramírez, interviene en una sesión plenaria d ela Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Chandiramani, junto a su compañero de Gobirerno Alejandro Ramírez, interviene en una sesión plenaria d ela Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, argumenta que un escenario sin Presupuestos tendría consecuencias para la política de inversiones de la Ciudad y afectaría a servicios básicos

La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital Kissy Chandiramani, ha advertido este miércoles de los problemas que podrían derivarse para Ceuta si la Asamblea no alcanza un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad 2024. A falta de encontrar un socio en la oposición para reunir los votos necesarios que se exigen para la sanción del documento en la Asamblea, Chandiramani ha insistido en las consecuencias que, por ejemplo, tendría para la política de inversiones municipales no disponer de nuevos Presupuestos. La consejera ha alertado de que ese escenario acabaría afectando a los servicios básicos.

«Habría que hacer un acuerdo específico de inversiones, porque, si no, no se podría poner en marcha ninguna de ellas, y ahí están, por ejemplo, las que tienen que ver con todo el nuevo servicio de limpieza que quiere acometer la Ciudad», ha señalado Chandiramani ante los periodistas en los prolegómenos de un acto celebrado hoy en la sede del programa de promoción de empresas Ceuta Open Future.

La consejera también ha argumentado que la falta de Presupuestos obligaría a la vez a cerrar otros acuerdos para la actualización salarial de los trabajadores de la Administración local y para mantener las subvenciones nominativas que la Ciudad concede a distintas entidades colaboradoras que gestionan servicios relacionados con el ámbito deportivo o el cuarto sector, entre otras actividades.

El Gobierno municipal continúa a día de hoy cerrando el diseño del documento de Presupuestos que someterá a la consideración de la Asamblea. Una vez concluido este trabajo, abrirá una rueda de conversaciones con los partidos de la oposición para recabar apoyos parlamentarios.