el boe publica LAS DECLARACIONES DE BIENES DE MÁS DE 1.000 ALTOS CARGOS

Fernández Cucurull, el alto cargo que más patrimonio declaró; Rafael Rodríguez, el que menos

La relación de declaraciones de bienes publicada hoy en el BOE incluye las de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, su antecesor, Nicolás Fernández, y la de los dos últimos presidentes de la Autoridad Portuaria de Ceuta: el actual, Rafael Rodríguez, y el anterior, José Torrado. 

Página del BOE que recoge la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública (REPRODUCCIÓN)
photo_camera Página del BOE que recoge la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública (REPRODUCCIÓN)

Las declaraciones de bienes de los anteriores y actuales delegados del Gobierno en Ceuta y presidentes de la Autoridad Portuaria local se encuentran entre las de los más de 1.000 altos cargos de la Administración General del Estado que figuran en la relación publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE). La publicación había estado paralizada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que no ofrecía datos desde el año 2014. Los bienes hechos públicos por el BOE corresponden a todos los altos cargos que tomaron posesión o cesaron entre el 1 de julio de 2014 y el 26 de junio pasado.

Con arreglo a los datos proporcionados por la Secretaría de Estado de la Función Pública, el exdelegado del Gobierno Nicolás Fernández Cucurull declara bienes en el entorno de los 570.000 euros. La relación incluye dos apuntes relativos a Fernández Cucurull, uno en el que sus bienes son estimados en 565.176,84 euros y un segundo en el que la cifra se eleva a 592.110.31.

La actual delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, declara bienes por valor de 254.743,36 euros y reconoce un pasivo (créditos, préstamos y deudas) de 65.750,80 euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, reconoce un patrimonio de 96.234,87 euros. La declaración de su antecesor, José Torrado, incluye bienes valorados en 401.456,5 euros, con un pasivo (créditos, préstamos y deudas) de 44.633,06 euros. .

Ninguna de las más de 1.000 declaraciones de bienes publicadas precisa la naturaleza de los bienes ni su desglose, así como tampoco las empresas de las que los altos cargos son accionistas ni el concepto de sus deudas.

z1z3z4zzz2