Política

La futura Ceuta de Vox, según Vivas "¿Quién va a querer venir a vivir, hacer turismo o invertir?"

VOX TRIBUNALES
photo_camera Diputados de Vox durante una de sus habituales polémicas en una sesión plenaria. (C.A/ARCHIVO)

El líder del Ejecutivo local aboga por un proyecto común, "con independencia de ideologías", y afirma que a la ultraderecha no se le gana en las encuestas- en alusión a la última publicada-, sino "en las urnas".

Ocho meses restan para los comicios del próximo mayo, que según el presidente de la Ciudad serán “cruciales” para el futuro de Ceuta. Todas las formaciones ya tienen engrasada su maquinaria y el modo elecciones arrancó con el inicio del curso político. Con ello, también emergen los vaticinios, estimaciones y las encuestas. La primera avalada por una empresa demoscópica nacional se publicó la pasada semana. Previo encargo del Partido Popular para conocer la estimación de voto, GAD3 le señala como ganador de esas próximas elecciones. Aunque lejos de la mayoría necesaria para gobernar en solitario, sumaría un escaño más, es decir, mejoraría los resultados de 2019, los peores de los últimos 20 años.

Unas estimaciones que para el actual presidente de los populares ceutíes, y muy posible nuevamente candidato a la presidencia de la Ciudad, no se le puede dar más importancia, “porque la política es la de las urnas”. Juan Vivas aboga por no conformarse con esos resultados, y aspira a recuperar la época dorada del Partido Popular en la ciudad. “Debemos ser lo que fuimos. Aglutinar a la mayoría de los ceutíes, con independencia de ideologías en un proyecto común de Ceuta”. Con ello, el popular vuelve a apostar por la fórmula con la que ha estado trabajando desde la segunda mitad de su legislatura. Es decir, con esos apoyos “puntuales” de los socialistas, y con un espaldarazo rotundo a Vox, para quien no queda ni el mínimo resquicio de una puerta abierta.

“Han traído falta de respeto, el insulto, y han generado la división entre los ceutíes. A estos señores hay que ganarles en las urnas. Si quieren la Ceuta de Vox, será Ceuta enfrentada, dividida, y crispada. Con su planteamiento, "¿Quién va a querer venir a vivir, hacer turismo o invertir?”. La cara opuesta, la que presenta Vivas, la del PP: “Una Ceuta respetada, que presume de convivencia, que genera esperanza e ilusión”.

Precisamente, a los de Redondo no les satisfizo lo publicado para la empresa demoscópica, y anunciaron que denunciarían a la Agencia de Protección de Datos las llamadas a móviles que se hicieron para la citada encuesta. En su opinión, se ha podido dar una “violación del Reglamento General de Protección de Datos por parte de GAD3”, sondeo que insisten en que está promovido por el PP y “directamente manipulado”.

Acusaciones en las que Vivas tan solo observa un berrinche porque la encuesta “no satisface lo que ellos piensan está vendido y manipulado, para ellos lo único que no está así es lo que piensan ellos. Es una manera muy negativa de afrontar la política y hasta la vida, lo primero que uno tiene que ser es humilde y no soberbio”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad