Gaitán: "El Gobierno quiere que se rebaje este clima de crispación"

“No es pertinente ahora mismo la declaración de persona non grata para nadie”, aduce el portavoz del Gobierno en alusión a la propuesta que MDyC llevará a pleno para reprobar las declaraciones del líder nacional de Vox, Santiago Abascal, sobre Ceuta.

Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)
photo_camera Alberto Gaitán, durante una rueda de prensa (C.A.)

“Lo que quiere el Gobierno es que se rebaje el clima de crispación que se vive en la Asamblea”. El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha hecho este viernes en rueda de prensa un llamamiento a la normalización de la vida política sin hacer una sola mención a Vox. Gaitán ha hecho estas manifestaciones tras ser preguntado por unas declaraciones del líder de la extrema derecha local, Juan Sergio Redondo, en las que acusaba de la crispación política que vive la ciudad al resto de fuerzas políticas.

“Este Gobierno sigue trabajando por sacar a Ceuta de esta crisis humanitaria, económica y sanitaria, de esta crisis de frontera, aun sin competencias –ha argüido el portavoz-  El grupo popular sigue centrado en esto sin crispar la sociedad ni las instituciones”.

Gaitán  ha justificado la oposición del PP a declarar persona non grata al líder nacional de Vox, Santiago Abascal, en el próximo pleno de la Asamblea. Según el portavoz, “no es pertinente ahora mismo la declaración de persona non grata para nadie”.

La solicitud ha sido planteada por los diputados de MDyC. Paralelamente, los populares han presentado una enmienda a esta propuesta para que el reproche a Abascal se limite a sus manifestaciones sobre la presunta existencia en Ceuta de quintacolumnistas de Mohamed VI, en referencia a los musulmanes ceutíes. “Apelamos a la unidad, la responsabilidad y la lealtad institucional”, ha insistido Gaitán.