García y Simón inauguran el Centro de Orientación de Empleo: «Los fondos europeos llegan para quedarse»

El delegado del Gobierno, Rafael García, y el director provincial del SEPE, José Simón, han inaugurado el Centro de Orientación de Empleo ubicado en la Avenida de Otero, frente a la Mutua de Ceuta.

El delegado del Gobierno, Rafael García, y el director provincial del SEPE, José Simón, han inaugurado esta mañana el Centro de Orientación de Empleo. Una entidad que se pone en funcionamiento para asesorar  a las personas en situación de desempleo, y que abre sus puertos tras "un trabajo en tiempo récord, y con la colaboración de entidades como INGESA o Seguridad Social", destacó Simón.

Con un presupuesto de medio millón de euros -sin contar mobiliario o equipos informáticos- el Centro se ubica en la Avenida de Otero, junto a la Mutua de Ceuta. Es, en palabras de Simón "una demostración más de que los fondos europeos llegan para quedarse". La 'urgencia' de poner en marcha la instalación era porque "el tiempo apremiaba, pero se ha conseguido poner en marcha en un tiempo récord", dijo el director provincial.

Tanto García como Simón tuvieron palabras de agradecimiento a todo el personal del SEPE, pero en especial "a las orientadoras, que van a tener un trabajo duro por delante, pero satisfactorio", vaticinaron. De hecho, han recibido la colaboración de otros servicios públicos de Empleo, como el de Extremadura, que desplazó a Ceuta a una de sus técnicos y que ha accedido a que las orientadoras realicen prácticas en territorio extremeño.

García, Simón y Jesús Lopera, director de INGESA
García, Simón y Jesús Lopera, director de INGESA

Para Simón "es motivo de orgullo que se pongan en funcionamiento instalaciones como esta, pero también que se destine a Ceuta dinero como el recogido en el Eje 23 de los Fondos Europeos", que ha permitido por ejemplo destinar 3.000.000 de euros a los colectivos vulnerables y otros 2.000.000 a 400 empresas, siempre que cumplieran dos condiciones: tener menos de diez trabajadores e iniciar la transición hacia la denominada transición ecológica.

En el acto, que contó con la presencia del director de INGESA, Jesús Lopera -"que ha sido clave", dijo Simón- el delegado del Gobierno rehusó, por cierto, responder a las palabras del coordinador general del PP, Guillermo Martínez. "No entramos en cuestiones partidistas ni políticas", dijo hasta en dos ocasiones cuando se le preguntó por las palabras del que fuera senador por Ceuta respecto a la aduana comercial o las bonificaciones a la Seguridad Social.