Política

Gracias a la modificación del artículo 27 de los estatutos de la sociedad municipal

El gerente de Acemsa podrá compatibilizar su puesto con el de director del contrato de la limpieza

Un momento de la celebración de la junta general de Acemsa (C.A.)
photo_cameraUn momento de la celebración de la junta general de Acemsa (C.A.)

La Junta General de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (ACEMSA) ha aprobado la modificación del artículo 27 de los estatutos de la misma, que va a permitir que el actual gerente de Acemsa pueda compatibilizar este puesto con el director del contrato de la limpieza y poder llevar a cabo otros trabajos puntuales para la Ciudad.

La Junta General se ha reunido esta mañana y ha sacado adelante la propuesta con los votos de PP y PSOE, las abstenciones de Vox y Caballas y los votos en contra de MDyC.

La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha defendido la propuesta en base a una mayor eficacia y eficiencia y un aprovechamiento de los recursos. Ha valorado la capacidad de trabajo del gerente de cara a sacar adelante proyectos encargados por la Ciudad.

El cambio del artículo citado de los estatutos hace que Sánchez Valderrama mantenga la dedicación exclusiva como gerente pero podrá hacer proyectos encargados por la Ciudad y seguir de director del contrato de la limpieza, aunque se mantiene la prohibición de hacerlo para la empresa privada. Los encargos de la Ciudad deberán contar con la autorización de la presidenta del consejo de administración, la consejera de Fomento.

Fátima Hamed se ha mostrado totalmente contraria a la propuesta, alegando cuestiones como que los últimos acuerdos del consejo de administración, en el que entre otros se aprobó el cese de Juan Martín Portes como gerente y su sustitución por Juan Manuel Valderrama, son nulos de pleno derecho ya que su formación no fue citada para este consejo.

También ha pregunta sobre si Sánchez Valderrama ha podido ser director del contrato de la limpieza sin ser funcionario y ha dejado entrever que en algunos casos se podría estar hablando de una posible cesión ilegal de trabajadores.

Hamed también ha hecho alusión a los contratos que están caducados y que no se han renovado, algo que ya denunciara hace varias fechas, entre ellos los relativos a la EDAR y al del mantenimiento del alcantarillado. La representante de MDyC ha dejado claro que no comparte el asunto de los encargos y ha terminado votando en contra de la propuesta.

 

Amgevicesa

Una vez concluida la junta general de Acemsa se ha procedido a la celebración de la de Amgevicesa. La misma ha aprobado la modificación del artículo 2 de sus estatutos. La propuesta ha salido adelante con 16 votos a favor y 6 abstenciones.

Comentarios