Política

El Gobierno atribuye a cuestiones técnicas la anulación del proyecto de centro cívico de El Príncipe

Chandiramani, durante su intervención en el pleno (CEDIDA)
photo_camera La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani (C.A./ARCHIVO)

Economía y Hacienda explica que no entraban en los plazos del Programa Operativo FEDER y sostiene que la Ciudad recuperará el proyecto con fondos propios.

La Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública ha atribuido a cuestiones técnicas la decisión de dejar sin efecto el proyecto de centro cívico que estaba programado ejecutar en la barriada El Príncipe. En un comunicado, el departamento dirigido por la consejera Kissy Chandiramani responde así a la denuncia formulada por el coordinador de Caballas, Mohamed Alí, quien ha relacionado la suspensión del proyecto con la influencia que sobre el Gobierno municipal pueda ejercer la formación ultraderechista Vox.

Según Chandiramani, los informes técnicos del Servicio de Urbanismo de la Ciudad han concluido la “imposibilidad” de aprobar el proyecto básico presentado por la adjudicataria ante la necesidad de introducir numerosas modificaciones. Esto significa, continúa el comunicado de la Consejería, que será necesario licitar un nuevo proyecto.

La Consejería sostiene que los plazos impiden licitar un nuevo proyecto a cargo del Programa Operativo FEDER. El destino de los 7 millones en los que estaba estimada la inversión para el centro cívico  será incrementar los fondos del programa “Ceuta Resiste”, promovido por el Gobierno para afrontar los costes de la pandemia de coronavirus. La reprogramación fue aprobada por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER, según explica la nota.

El Gobierno sostiene que, una vez adecuado el proyecto a las exigencias planteadas por los técnicos, se retomará la inversión del centro cívico con fondos propios de la Ciudad.

Comentarios