Política

MDyC, Caballas y Vox apuestan porque sean devueltas al Pleno

El Ejecutivo local buscará apoyos para que las competencias transferidas sigan en manos del Consejo

Reunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Imagen de una reunión del Consejo de Gobierno (C.A.)

El Gobierno de la Ciudad cree en el autogobierno y en la organización de la institución, aunque acatará lo que se apruebe en Pleno. Así ha respondido el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, a la pregunta relativa a la moción presentada por MDyC en la que solicita le sean devueltas al Pleno las competencias que en estos momentos tiene transferidas al Consejo de Gobierno.

La propuesta de MDyC cuenta con el apoyo de Vox, que esta misma semana se ha pronunciado al respecto. Carlos Verdejo explicó que si se presenta la moción contará con el apoyo de los diputados de la formación. Caballas también anunció que presentaría una propuesta en este sentido en el primer pleno que se convoque.

El traspaso de competencias al Consejo de Gobierno no es nada nuevo, ya que lleva años, y es por eso que Gaitán ha manifestado que “es eficaz desde el año 1995, aunque estaremos abiertos a las propuestas que se realicen el Pleno para analizarlas y actuar en consecuencia”.

Gaitán ha insistido en que el Gobierno acatará lo que se acuerde en pleno. Ha reconocido que el Ejecutivo gobierna en minoría y que por ello buscará los acuerdos que sean necesarios para mantener la medida que “entendemos ha sido eficaz y por esa eficacia vamos a intentar convencer a otros partidos para que apoyen en esta línea”.

Comentarios