Política

El Gobierno desmiente a Hamed, a quien reprocha lanzar acusaciones "de manera torticera"

Fátima Hamed y Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraFátima Hamed y Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

La líder de MDyC sugirió esta mañana vínculos entre el Gobierno y una empresa a la que la Ciudad ha comprado material higiénico-sanitario.

El Gobierno municipal ha negado que sus miembros mantengan vinculación alguna con los suministradores del material higiénico-sanitario adquirido por la Ciudad, tal y como ha sugerido esta mañana en rueda de prensa la presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed.

La líder de MDyC aseguraba esta mañana haber advertido “irregularidades” en  el proceso de compra, que supondrá para la Ciudad un desembolso de más de 390.000 euros.

En un comunicado, el Gobierno local explica que la compra atiende a la urgencia de disponer de una reserva estratégica que permita enfrentar necesidades de material sanitario durante la segunda oleada de contagios por coronavirus.

El Gobierno precisa que antes de encargar la adquisición se mantuvo contactos con empresas cualificadas. “Ha tenido que gestionarse por el trámite de emergencia y no mediante una licitación ordinaria debido a la situación creada con el avance exponencial del virus, que es incompatible con los plazos establecidos para la contratación ordinaria de la Ley de Contratos del Sector Público”, sostiene el Ejecutivo en su nota.

Los miembros del Gobierno acusan a Hamed de lanzar acusaciones “de manera torticera” y le invitan a acudir a los tribunales si considera que los intereses de la Ciudad han sido lesionados.

Comentarios