Política

El Consejo aprueba subvenciones para Turismo y Deporte, Sanidad y Educación

El Gobierno local estudia “la posibilidad de trasladar menas fuera de la ciudad”

gaitan-consejo
photo_camera Alberto Gaitán, consejero de Economía y Hacienda (C.A.)

El Gobierno local estudia realizar acciones similares a las que se llevan a cabo por parte del Ministerio del Interior con un grupo de 23 mena tutelados por la Comunidad de Madrid para la repatriación a su país. Estudia la posibilidad de su traslado "fuera de la ciudad”

El Ministerio del Interior comenzó el pasado lunes a citar a 23 menores extranjeros no acompañados tutelados por la Comunidad de Madrid para que sean entrevistados en la Fiscalía de Menores a fin de determinar si resulta viable su repatriación a Marruecos. La devolución de los menores se promovería al amparo de un acuerdo suscrito entre las autoridades españolas y las marroquíes en 2012 que rara vez ha sido aplicado.

Este viernes, el consejero de Economía y Hacienda, ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la Ciudad estudia llevar a cabo acciones similares. “La Ciudad estudia la posibilidad de trasladar mena fuera de la ciudad, y en ello se está trabajando”.

En cuanto al resto de cuestiones, Gaitán, que actuó como portavoz accidental, dio cuenta de los acuerdos alcanzados, todos relativos a la aprobación de subvenciones para las consejerías de Turismo y Deportes, Sanidad y Educación.

Comentarios