Política

Los populares no creen que el escrito remitido ayer por la Delegación sea aval suficiente para garantizar el pago de los 7,2 millones en disputa

El Gobierno local exige un real decreto para poner fin a la controversia de los 7,2 millones

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, considera que el escrito que ayer remitió la Delegación del Gobierno comprometiendo el pago de los 7,2 millones es "una manifestación política" que no tiene validez jurídica. 

 El Gobierno local no acepta el documento que ayer mismo la Delegación del Gobierno le remitió como aval de que el Estado ingresará en las arcas municipales las ayudas por valor de 7,2 millones de euros con las que se venían financiando la producción de agua y los servicios que la Ciudad presta en el entorno fronterizo. El escrito de cuatro líneas que la delegada, Salvadora Mateos, hizo llegar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no supone garantía alguna para los responsables municipales.

“No vamos a valorar un documento que no es más que una manifestación política –declaraba esta mañana el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán- Lo que tendría validez jurídica sería un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros”.

El Gobierno de Vivas ha decidido incluir en su proyecto de Presupuestos Municipales para 2020 los 7,2 millones contabilizados como ingresos, aunque, al tiempo, congela partidas por idéntico montante cuya ejecución quedará supeditada a que el Estado haga efectivas las ayudas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad