Política

El Gobierno propone un acuerdo para garantizar la "supervivencia" de Ceuta ante un 2021 "complicado"

Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad alerta de los próximos retos que deberá afrontar Ceuta para superar la crisis: "Lo tenemos difícil".

“Cuando hablo de unidad lo hago para referirme a la necesidad de afrontar las cuestiones asociadas a la supervivencia de la ciudad”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha apelado hoy en rueda de prensa a la necesidad de reunir voluntades para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

Vivas ha alertado de los retos que aguardan a la ciudad en los próximos meses, una empresa que, según ha asegurado, no será posible acometer en solitario por el Gobierno. “Lo tenemos difícil: el año próximo será complicado”, ha advertido.

El presidente del Gobierno municipal ha planteado la necesidad de promover un acuerdo que implique a grupos políticos, empresarios y sindicatos. 

Vivas también se ha referido a los trabajos para la elaboración del documento que servirá de guía a la adopción de medidas que la Ciudad habrá de adoptar para afrontar la crisis. Según ha detallado, el plan podrá estar elaborado el próximo 30 de septiembre, lo que permitirá al Gobierno plantear los proyectos que Ceuta planteará bajo el amparo del Fondo Europeo de Recuperación.

 

Comentarios