Política

Acto en el Salón del Trono

El Gobierno "remodelado" de Vivas toma posesión

Tres vicepresidencias y ocho consejerías es la estructura del nuevo Gobierno. La única que mantiene las funciones del anterior es Lorena Miranda que no ha tenido que jurar o prometer

El Gobierno de Ceuta tal y como se ha reestructurado ya puede comenzar a funcionar. Los consejeros, algunos de ellos también vicepresidentes, han tomado posesión de sus cargos en un acto que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea bajo la atenta mirada del presidente, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

La mayoría de los consejeros han jurado el cargo salvo Chandiramani que ha prometido. La fórmula: “Servir fielmente a España y la Ciudad de Ceuta, acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía, guardar y hacer guardar las leyes, respetar los derechos y libertades de los ciudadanos, guardar fidelidad al Rey y cumplir fielmente las funciones de…”

Las nuevas vicepresidencias son la Segunda para Carlos Rontomé y la Tercera para Javier Guerrero. Mabel Deu sigue ostentando la Vicepresidencia Primera del Gobierno.

Hay una consejería más porque se han separado áreas y ahora son ocho, una por cada diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea. Dunia Mohamed, que es Vicepresidenta Segunda de la Mesa, forma parte por primera vez del Consejo de Gobierno como consejera de Servicios Sociales, departamento anteriormente integrado en Sanidad. Desaparece la terminología Patrimonio Natural, que se funde con Medio Ambiente, e Igualdad que se ubica en la Consejería de Servicios Sociales.

La única que no ha tenido que tomar posesión del cargo ha sido la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, cuyas competencias no han variado.  

El Consejo de Gobierno es el formado por las siguientes consejerías: Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales (Mabel Deu); Consejería de Educación y Cultura (Carlos Rontomé); Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación (Javier Guerrero); Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública (Kissy Chandiramani); Consejería de Servicios Sociales (Dunia Mohamed); Consejería de Fomento y Turismo (Alberto Gaitán); Consejería de Juventud y Deporte (Lorena Miranda); y Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos (Yamal Dris).

Al acto han asistido los diputados de Vox en la Asamblea, la diputada por Ceuta en el Congreso (Teresa López) y la secretaría general de los populares ceutíes (Yolanda Bel), así como un grupo de escolares dentro de las actividades de la Guía Educativa “Ceuta te Enseña”. No se ha presentado ni el PSOE, que ya lo anunció, ni ningún otro grupo de la Asamblea. 

Comentarios